martes, 4 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad.

LGP: Ley general de la publicidad: Dice qeu la publicidad es toda la forma de comunicacion realizada por una persona fisica o jurídica, pública y privada (en el ejercicio de una actividad comercil, industrial, artesanal o profesional). Con el fin de promover en forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Ideas importantes:

Origen de la publicidad: Revolucion industrial

En la actualidad la publicidad es una comunicacion al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos.

Segun la asociacion americana de Marketing: Es toda forma pagada y no personal de presentac9on y promocion de ideas, y servicios por cuenta de alguien identificado. Caracteristicas: es inprescindible y pagada, no personal, se identifica la marca. Publicidad es la actividad mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo simbolizado del consumo que permite que los anunciantes a merced de un lenguaje especifico crean la demanda para su producto.



Diferencia entre propaganda y publicidad:
la publicidad tiene el objetivo o la obtencion de beneficios comerciales,es tanto que la propaganda tiene el objetivo o tiende ala propagacion de ideas politicas, filosoficas,morales,sociales o religiosas es decir comunicacion ideologica.
-Emizor es quien emite un mensaje(agencia de publicidad).
-Receptor publico objetivo o meta quien recibe el mensaje.
-Mensaje es la pieza publicitaria.
-Canal son los medios de comunicacion medios que pueden ser masivos o segmentados.
-Codigo es el lenguaje especifico que se estructura para comunicar en mensaje.
-Feedback retroalimentacion, es la respuesta obtenida al mensaje.
-Publico es un termino colectivo para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si,por intereses y afinidades.
El publico puede ser real y potencial,
-El publico Real es el publico que consume un determinado producto.Se intenta lograr que estas personas sean fiel a este producto,dandoles lo que desean tener y mejorando caracteristicas de el mismo,
-El publico potencial es un posible comprador(el estudio de mercado esta dirigido al publico potencial de un producto o servicio).
-Nicho de mercado es un segmento del mercado en que se encuentra un necesidad insatisfecha.
-Ventaja diferencial es lo que hace distinto a un producto del otro,puede ser el precio,la sensacion de placer,etc.
-Disciplinas que se una en la publicidad:
1.Psicologia.
2.Socialogia.
3.Comunicacion social.
4.Economia.
5.estadistica.
6.antropologia.
7.semiologia.
Ciencias de la comunicacion social:
1.Relaciones publicas.
2.Periodismos(informacion).
3.Propaganda.(con fin ideologico).

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